Ebook

3 nov 2011

El Precio de la Felicidad

Al princio la disfrutas al máximo, te pasas las horas y los días y esperas que quizás el mañana se tarde en llegar y así disfrutar más su compañía. Cuentas los meses, cuentas los años, y poco a poco los recuerdos gratos se van alejando y llegas a pensar que lo que viviste fue tan solo eso... Un sueño. Un sueño que tal vez ni siquiera existió. Y entonces la felicidad empieza a tener otro sentido. Ya no es tan agradable como al principio. Te das cuenta que requiere un poco más de paciencia de la que te mencionaron y te planteas si vale la pena el precio por tan poca retribución.
Un amigo se va, otro fallece, y los que quedan apenas si les alcanza el tiempo para saludar. Y te preguntas si aún la felicidad está contigo. Pero consigues un amor y descubres que el mundo es maravilloso como lo conoces, y abrazas con locura a la felicidad nuevamente. Pierdes ese amor y te parece que la vida está para morirse y culpas a la felicidad de traidora por haberse ido a otro lado. Hay días en los que todo el mundo tiene razón pero también tienes días en los que todos están contra tí. Y nadie parece entenderte. Entonces, la felicidad te estorba y te parece más práctico ser realista que feliz. En tu ceguera, culpas a los demás de ilusos y tratas de todas las formas de demostrar que en vez de felicidad tienen resignación...
Olvidas que desde muy pequeño nos prepararon para ser felices. Dios quiere que seamos felices, y es por eso que apenas nacemos damos felicidad a nuestros padres. Mientras somos pequeños lo único que sabemos es hacer feliz a los demás. Ese es nuestro propósito. Con el tiempo olvidamos la felicidad en cualquier rincón para luego empezar a buscar la manera de encontrarla, sin saber que está en todas partes. Buscamos afanosamente llenar ese vacío con más vacío. Y exigimos frutos donde no hemos sembrado. Y entonces viene sin remedio, la comparación: ¿Era mejor antes?

Y te preguntas si vale la pena o no ser feliz a toda costa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...