Ebook

28 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Décimo pergamino


El vendedor más grande del mundo: Décimo pergamino

Oraré pidiendo ayuda y orientación y dejaré que Dios guíe mi camino

¿Qué hombre tiene tan poca fe que en un momento de gran desastre y de angustia no ha invocado a su Dios? ¿Quién no ha clamado cuando se ha visto confrontado con el peligro, la muerte, o un misterio superior a su comprensión o experiencia normal? ¿De dónde procede este profundo instinto, que se expresa por la boca de todos los seres vivientes en momentos de peligro?

24 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Noveno pergamino


El vendedor más grande del mundo: Noveno pergamino

Mis sueños carecen de valor alguno, mis planes son como el polvo, mis metas imposibles. Todo eso carece de valor a menos que sea seguido por la acción. Procederé ahora mismo.

Jamás ha existido un mapa, por muy exactos que hayan sido los detalles y la escala, que transportara a su dueño un centímetro de distancia. Jamás ha existido un documento jurídico, por justo que fuese, que haya impedido un crimen.

22 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Octavo pergamino


El vendedor más grande del mundo: Octavo pergamino

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.

Una hoja de morera tocada por el genio del hombre se convierte en seda. Un campo de arcilla tocado por el genio del hombre se convierte en un castillo. Un ciprés tocado por el genio del hombre se convierte en un santuario. Un vellón de lana tocado por el genio del hombre se convierte en un manto para un rey. Y si es posible que las hojas y la arcilla y la madera y la lana multipliquen su valor por un ciento por ciento, que digo, en un mil por el hombre, ¿no puedo hacer lo mismo con la arcilla que lleva mi nombre?

21 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Séptimo pergamino


El vendedor más grande del mundo: Séptimo pergamino

 Me reiré del mundo.

Ningún ser viviente puede reírse, con la excepción del hombre. Los árboles tal vez se sangren cuando son heridos, y las bestias del campo se quejarán de dolor y de hambre, y sin embargo solo yo tengo el don de la risa y es un don que puedo usar cuando quiero. De aquí en adelante cultivaré el hábito de la risa. Sonreiré y mi digestión mejorará; me reiré y mis cargas serán aliviadas; me reiré y mi vida será alargada, porque es el secreto de la larga vida y es ahora mío.

15 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Sexto pergamino


Hoy seré dueño de mis emociones.

La marea sube; la marea baja. Pasa el invierno y llega el verano. Declina el verano y aumenta el frío. El sol sale; el sol se pone. La luna está llena, la luna es negra. Llegan los pájaros, y luego parten. Florecen las flores; las flores se marchitan. Se siembra la semilla, se recoge la cosecha. La naturaleza toda es un ciclo de estados de ánimos y yo soy parte de la naturaleza; y así como la marea, subirán mis estados de ánimo; mis estados de ánimo bajarán.

14 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Quinto pergamino

Viviré este día como si fuera el último de mi existencia.


¿Y qué haré con este último día de valor incalculable que me queda? Primero sellaré el contenido de la vida de manera que ni una gota se derrame sobre la arena. No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer, pues ¿por qué debo desperdiciar en lo malo lo que es bueno? ¿Puede la arena deslizarse hacia arriba en el reloj? ¿Saldrá el sol donde se pone y se pondrá donde sale? ¿Puedo vivir de nuevo los errores de ayer y corregirlos?

12 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Cuarto pergamino


El vendedor más grande del mundo: Cuarto pergamino

Soy el milagro más grande de la naturaleza.

Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi cabello, mi boca. Nadie ha podido, ni puede ni podrá caminar y andar y moverse y pensar exactamente como yo. Todos los hombres son hermanos míos y sin embargo soy diferente de cada uno de ellos. soy una criatura única. Aunque figuro en el reino animal, lo animal solamente no me satisfará. Dentro de mí arde una llama que ha pasado a través de incontables generaciones, y su calor constituye un constante incentivo para mi espíritu de ser mejor de lo que soy, y lo seré.

10 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Tercer pergamino

El vendedor más grande del mundo: Tercer pergamino

Persistiré hasta alcanzar el éxito.

En el Oriente los toros jóvenes son puestos a prueba en cierta forma para la corrida en la plaza. Estos toros son traídos a la plaza y se les deja atacar al picador que los pica con una lanza. La bravura de cada toro se calcula entonces con cuidado, según la veces que demostró su disposición de embestir a pesar de la picadura de la lanza. De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma. Si persisto, si sigo probando; si continúo embistiendo, alcanzaré el éxito. En este mundo no nací en derrota, ni el fracaso corre por mis venas.

7 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Segundo pergamino


Saludaré este día con amor en mi corazón.

El vendedor más grande del mundo: Segundo pergaminoPorque este es el secreto más grande del éxito en todas las empresas. La fuerza muscular podrá partir un escudo y aun destruir la vida, pero solo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite, podrá defenderse de su fuerza.
Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro, y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que los rayos del sol entibian la más fría arcilla.

6 jul 2012

El vendedor más grande del mundo: Primer pergamino

                                                   Hoy comienzo una nueva vida. 
El vendedor más grande del mundo: Primer pergamino Hoy mudaré mi viejo pellejo que ha sufrido, durante tanto tiempo, las contusiones del fracaso y las heridas de la mediocridad. Hoy nazco de nuevo y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos. 
Hoy cosecharé uvas de sabiduría de las vides más altas y cargadas de frutas de la viña, porque éstas fueron plantadas por los más sabios de mi profesión que han venido antes que yo, de generación en generación. Hoy saborearé el gusto de las uvas frescas de las vides, y ciertamente, me tragaré la semilla del éxito encerrada en cada una, y una nueva vida retoñará dentro de mí.

1 jul 2012

Sembrar el futuro


Sembrar el futuro
En un oasis escondido en los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba de rodillas el viejo Eliahu, al costado de algunas palmas datileras. Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis para abrevar sus camellos y vio a Eliahu transpirando, mientras parecía cavar en la arena.

-¿Qué tal, anciano? La paz sea contigo -saludó.
-Y contigo -contestó Eliahu sin dejar su tarea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...