Ebook

11 jul 2013

Trabajar con humildad

Trabajar con humildad

Cierta día un hombre visitó a su consejero y le relató su problema:

“Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme.

"¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser?"

"Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto! ¡No entiendo qué sucedió, fue el mejor trabajo que hice en años!”

-Vuelve a tu negocio- dijo el sabio-. Descose cada una de las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego llévala al príncipe.

-¡Pero obtendré el mismo atuendo que tengo ahora!- protestó el sastre. Y se lamentó-. Además mi estado de ánimo no es el de siempre.

-Haz lo que te indico, y Dios te ayudará -insistió el hombre.

Dos semanas después, el sastre retornó.

-¡Usted ha salvado mi vida! Cuando le presenté nuevamente el ropaje, el rostro del noble se iluminó: ¡Hermoso!, exclamó. ¡Este es el más hermoso y delicado traje que haya visto!
Me pagó generosamente y prometió entregarme más trabajo y recomendarme a sus amigos.
Pero, deseo saber ¿cuál era la diferencia entre la primer prenda y la segunda?”

-El primer traje -explicó el sabio- fue cosido con arrogancia y orgullo. El resultado fue una vestimenta espiritualmente repulsiva que, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza. Sin embargo, la segunda costura fue hecha con humildad y el corazón quebrado, transmitiendo una belleza esencial que provocaba admiración en cada uno que la veía.


Hacer nuestra labor con humildad sin importar cuál sea nuestra tarea, es lo que debe importar. ¿Y tú cómo haces tu trabajo profesional, familiar, personal, etc.. con arrogancia y orgullo, o con humildad en el corazón?

1 comentario:

  1. Anónimo5/26/2022

    A ver trabajar con humildad es hacer tu trabajo bien y ser profesional, así como respetar el trabajo que hace sin criticarlo ni cuestionarlo. ¿y al momento de pagar tu trabajo que es trabajar con humildad y quien pone el precio a tu trabajo humilde tú o el cliente?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...