Ebook

9 sept. 2011

La Edad Perfecta Para Casarse

Recuerdo que me hice esta pregunta hace muchos años atrás. Y en aquella ocasión no tuve la respuesta adecuada. Y ahora tampoco la tengo.
Pero lo que sí es cierto, es que no existe una edad perfecta para casarse, pues la edad no es indicador de madurez ni mucho menos señal de sensatez; sino que se tiene que considerar algunos otros factores, aparte del amor que se siente por la otra persona.
Yo lo descubrí a medida que pasaban los años. Estuve listo para casarme…
Cuando descubrí que estaba dispuesto a dejar de comer para que alguien más coma…
A trabajar para que alguien más descanse…
A renunciar a mis sueños para apoyar con toda mi alma a realizar los sueños de alguien mas...
A tratar con amor que todos mis defectos se conviertan en virtudes para ser ejemplo de mis hijos.  A mirarla no con los ojos sino con el alma…
A dar en lugar de recibir…
Incluso hasta ahora, muchos años después, aún sigo con esta premisa en mi vida. Pues es el único camino que he descubierto para tener paz conmigo mismo.
Todos tenemos una oportunidad de ser felices en algún momento de nuestra vida, pero lo más importante es saber aprovechar esa oportunidad que nos da la vida. Saber elegir lo correcto en el momento correcto no es tarea fácil aunque lo parezca y requiere de esfuerzo, tiempo,  tacto y paciencia; pero “se quiere mas aquello que se ha conseguido con mucha fatiga”. (Aristóteles)

 Y se lo valora más.
Además, cuando se ama el cambio es natural, pues lo haces para felicidad de otro; y como dijo García Márquez: “Te quiero no por lo que eres sino por lo que soy cuando estoy contigo”.
El amor te transforma… para bien; sino…  ¿de qué otra manera podríamos describir todo lo maravilloso que vemos en los ojos de quien amamos?
Suzanne Powell dijo una vez:
Ámame, sin temor...
Confía en mí, sin cuestionarme...
Cuenta conmigo, sin preguntarme
Quiéreme, sin restricciones...
Deséame, sin inhibiciones...
Acéptame, sin cambiarme...   

Déjame libre y seré tu prisionero…
Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite (Dr. Jeckyll )
¿La edad perfecta para casarse? Cuando estés listo para el cambio lo sabrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...