Ebook

4 sept 2011

La ley de la compensación


En una de las tantas charlas que tuve con mi madre, cuando era niño, recuerdo que un día me habló sobre la ley de la compensación. Todo lo que tu das regresa a tí tarde o temprano, me recalcaba siempre.
 Y bajo esa filosofía he tratado de vivir mi vida.
 -Todo lo que tú hagas hoy -decía- es una semilla del fruto que recogerás después.
 La decisión que tomes hoy serán penas o alegrías mañana. Sé lo mejor que puedas ser, haz lo mejor que puedas hacer, entrega tu alma en cada gesto, en cada acción; que cada semilla que dejas plantada sea como un oasis en medio del desierto, para que mañana tú, o las personas que amas puedan refrescar su alma y seguir platando la semilla del amor que dejaste en ellos... Eso, hijo mío, es la ley de la compensación. La vida te devuelve todo lo que tu diste.

 Y ella tenía razón.
Simpre recuerdo también aquella magnifica frase a la que hace referencia las palabras de mi madre:
"Lo que brindes a la vida determinará lo que vas a obtener de ella. No puedes pedir prestado a alguien su felicidad; no puedes suplicarle ni robársela para hacerla tuya. Los demás pueden inspirarte, enseñarte, alentarte, amarte y consolarte. Pero vivir tu vida y concretar tus mejores oportunidades, depende solo de ti"1
Cuando amas de verdad, ninguna pena o sufrimiento es sacrificio; eso lo sé. Y sé también que los frutos no siempre los recogerá uno mismo. Pero tengo la certeza de que los que yo amo sí recogerán mis frutos... Y eso para mí ya es una recompensa.

4 comentarios:

  1. Hola, abcs me pregunto si eso es verdad, ya que muchas veces lo siento, siento que en ciertas situaciones me va mal, porque tal vez hice dañ o me comporte mal o me aproveche de ciertas ocasiones, pero en verdad nunca las quise hacer...la necesidad m obligaron a hacerlas, pero me arrepiento, pero todo eso pareciese que me persigue y no va bien en lo que hago....AYUDA HAY ALGUNA FORMA DE REVERTIRLA??
    si me dices has lo correcto, lo estoy haciendo, cambie mi vida.......pero aun asi no veo el cambio.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/16/2013

    de vez en cuando piernso en ke mi vida no sirbe de nada y simplemente deseo no aber existido y hasta llego a pensar ke dios me creo para traer mal al mundo y me pesa porke siempre trato de ser buena y siempre las cosas me salen mal y ase un dia me entere que no soy hija de mi padre el 15-10-2013 y mi vida cayo a pedazos asi ke pense que la mejor opcion es el suicidio ...¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. anonimo la vida es un tesoro invaluable jamas tientes contra ella la vida es hermosa solo disfruta y siempre pienses en cosas buenas y eso atraeras y dios nos trajo con un proposito y el siempre quiere el bien para nosotros el es bien asi que no difames y no lo ofendas diciendo que el te trajo al mundo para hacer el mal dios es amor vida pureza el solo quiere el bien para ti asi que pidele perdon y otro consejo tu eres el resultado de tus pensamientos asi que lo que pienses y sientas eso se dara asi que siempre concentrate en las cosas buenas y veras que llegaaran a ti

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/28/2014

    Mira todo esta en la mente.. Si piensas en cosas positivas en el nombre d Dios te dará las cosas. Positivas mira a todos nos pasa situaciones criticas. Y no hacen mas fuerte. Dios solo quiere lo mejor para nosotros... Busca de el y el te ayudara solo clama a el y el estará ahy . contigo el es unico q nos nos falla ama lo sobre todas las cosas en cuerpo alma y corazón cree en el x q para el todo es posible. Entregale el corazón a mi padre q también es el tuyo. Y tu vida cambiara. El BELLO BONDADOSO MARAVILOSO dile q lo necesitas y clama le y el te dará respuesta Dios te Bendiga hoy y siempre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...