Ebook

23 ago 2012

Valorando a la esposa

Valorando a la esposa
Un hombre preguntó a un sabio si debía quedarse con su esposa o con su amante; el sabio tomó dos flores en su mano. Una rosa y un cactus y le preguntó al hombre:

-¿Si yo te doy a escoger una flor, cuál elegirías?

El hombre sonrió y dijo:

-La rosa... ¡Es lógico!

-A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano -respondió el sabio-. Y eligen lo que brilla más o lo que valga más; pero en esos placeres no está el amor. Yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere rápidamente; el cactus en cambio, sin importar el tiempo o el clima seguirá igual: verde con sus espinas. Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos, y aún así está contigo... Tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso está contigo. Ahora dime, ¿con quién te quedarías?

Mujer

A veces pequeña, a veces inmensa
Luz y sombra. Pasión desatada y calma
Fragilidad y fuerza. Espera y silencio
Voz que grita. Mágica risa, dulce lamento
Cálido descanso, sentimiento intenso
Mano que todo lo cura, brisa que seca las lágrimas
Tierra y agua, viento y fuego
A veces todo, nunca nada...


8 comentarios:

  1. Anónimo8/26/2012

    Nunca me he atrevido a comentar en otro blog que no sean de algún amigo o conocido, pero hoy será distinto (mil disculpas si no te agrada solo ignóralo)
    Y es que no me parece que todo el tiempo se ataque a las amantes como si todas fueran iguales, y
    y es que esta entrada habla de la amante como creen que son todas, pero se equivocan no se ponen a pensar que no siempre todas las amante conocen el dinero, los lujos, los espacios de felicidad y la risa, porque la amante a veces somos un refugio al fracaso de algunos matrimonios, o simplemente despertamos un sentimiento en los esposos, hay quienes no piden dinero, ni lujos, la risa si, porque aman tanto a esos esposos que quieren verlos felices, se llega a amar tanto a esos esposos que olvidamos que tiene otra vida y le entregan la suya para hacerlos felices, hay quienes no piden un regalo ellas las dan, no piden lujo, porque saben que no pueden exponerse y perder a la persona que aman.
    Para aquellos que piensan que destruyen un hogar, hay amantes que no tienen la intención de que esos esposos dejen a las esposas e hijas, solo quieren compartir su tiempo. Si las madres necesitan de una niñera para poder cuidar y criar a sus hijas, porque las esposas no pueden tolerar la idea de una amante que cuide y de amor a su esposo.
    Para aquellos que quieren juzgar estas opiniones que lea en este mismo blog http://sefelizatodacosta.blogspot.com/2012/08/juzgando-los-demas.html “juzgando a los demas”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, (lamento que hayas comentado de forma anónima) pero en este blog no se "ataca" a nadie sino más bien trata de que todos reflexionemos sobre la posibilidad de encontrar la felicidad que muchas veces nos es esquiva porque nos obsesionamos con otras cosas que nos brindan ilusiones pasajeras. Gracias por tu comentario y serán bienvenidos todos los comentarios que nos ayuden a mejorar nuestro diario vivir.

      Atte.
      El equipo de Se Feliz a Toda Costa

      Eliminar
    2. Anónimo12/02/2013

      Las amarte son todas iguales,unas cualquieras.no tienen el respeto del matrimonio,búsquense hombres solos,no con familias.asi de simple la cuestión.

      Eliminar
  2. Anónimo8/26/2012

    Para todos y todas ... se feliz a toda costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/11/2012

      sera que es o tiene una amante asi justifica todo su "amor " o infidelidad una esposa como puede compartir el amor de su vida tal descaro compararlo a una niñera.

      Eliminar
  3. Anónimo3/25/2013

    Tal cual una mujer necia a hablado esa persona, que acaso no sabe que el matrimonio es bendecido por Dios y el mismo dijo: Ya no son mas dos, sino uno. con todo lo que comenta solo quiere justificar su pecado de adulterio. Ojala y busques a Dios y te arrepientas de tu proceder porque horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo, que al final de nuestros dias vamos a dar cuentas de nuestros actos y seremos jusgados.Lee la bibla hay un infierno y una gloria.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/03/2013

    Hola yo no soy casada pero left eh dado mi Vida mi tiempo mi amor a el, que para mi es mi esposo, desgraciadamente hay otra, y is horrible vivir esto, pero si quiero decir que, si esa otra persona sabe que el vive con alguien ,por que aceptar una relacion ,creo que esta persona no tiene principios moral ni respeto!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/06/2014

    Pues creo es muy cierto que esa persona es amante,,,,, y que se puede esperar de ellas,,,, sólo puedo decir que ,,,,,, QUE POQUITO SE VALORAN AL NO SENTIRSE CAPAZ DE TENER A ALGUIEN LIBRE, Y CONFORMARSE CON LAS LIMOSNAS DE TIEMPO QUE SE LE PUEDEN PAR,,,,,, y que poco amor se tienen al vivir una relación clandestina y no ser toda una DAMA Y SEÑORA que se le pueda exhibir al mundo entero y sentirse orgulloso de ella,,,,,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...