Ebook

11 sept 2011

Y tú... Todavía Te Quejas...?

Dios no busca nuestras capacidades para poder servirle… Busca nuestra disponibilidad. Zacarías 4,6 No se trata de lo que eres, ni de dónde vengas ni por lo que estés pasando ni de tus logros; se trata de lo que “en lo que te haz convertido”. Hay dos cosas en la vida que queremos escuchar los seres humanos: primero que nada que somos amados y segundo que todo va a estar bien.1 Y todos esperamos que las cosas nos sean dadas. En época de abundancia todos somos fieles, creyentes, felices y buenos samaritanos. Pero…
¿Qué hace a alguien ser extraordinario?
Las circunstancias no tienen que cambiar para que seamos victoriosos, es nuestro corazón y nuestro pensamiento los que tienen que aceptar el gran desafío de adaptarnos a las circunstancias; y es nuestra decisión vivir ese cambio de aptitud transformándolo en algo positivo. Como el águila, que tiene que tomar la dura decisión de vivir  o morir…
«El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.
Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida».
Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que tomar una decisión difícil.  
También todos cometemos errores… Todos tropezamos y caemos, y podemos sentir que ya no tenemos fuerzas para seguir, que es imposible resistir; pero es nuestra decisión renovarnos o dejarnos morir. Solo tu puedes decidir que si mil veces caes, mil veces levantarte.
Hay quienes pese a sus limitaciones y circunstancias adversas han logrado transformar sus vidas en ejemplo para todos, cuando lo más fácil hubiera sido sentarse en un rincón y dejar la vida pasar poniendo como excusa sus limitaciones; pero decidieron construir en vez de destruir, decidieron sumar en vez de restar, decidieron estar en el lugar del que da y no del que pide.
Haz que en vez de lástima te tengan respeto. Madre Teresa de Calcuta
 “Es muy difícil sonreír en algunos momentos, hay cosas que suceden que no entiendes o no conoces y que ni siquiera sabes si podrás superarlo; vas a través de tus tormentas en la vida y no sabes qué tan larga va a ser la tormenta. Pero debes saber que todo tiene un propósito. Si te lamentas por lo que no tienes tal vez no puedas agradecer por lo que sí tienes. Quizá yo no tenga mis manos para sostener las de mi esposa… pero cuando llegue el momento seré capaz de sostener su corazón”. Nick Vujicic
Mi más grande respeto para Nick

1 comentario:

  1. Anónimo7/11/2012

    Nichy cambio mi vida si pueden lean su libro antes era un chico que perdía a su amada chica que nunca le hozo caso fue doloroso hasta el alma lo admito pero con los consejos salí adelante ahora tengo chicas bellas que tengo su atención crean en el cambio a les dicte su corazón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...